domingo, 29 de enero de 2012

Un autor para descubrir: César Mallorquí

César Mallorquí es uno de los autores actuales de literatura juvenil más prestigiosos y de mayor calidad. Muchos de sus libros han ganado diversos premios literarios. Aquí os presento 4 de sus títulos más destacados y que sin duda vale la pena que leáis.

La mansión Dax

Ambientada en el Madrid de finales del siglo diecinueve. Esta novela nos cuenta la historia de Alejo Zarza, un joven ladronzuelo de la calle al que, un día, recoge un misterioso caballero apellidado Dax, para transformarle en un perfecto gentleman y confiarle una misión secreta en compañía de otros elegidos.
Alejo siempre estará agradecido a su benefactor por haberle salvado de una vida llena de calamidades y trampas que, posiblemente, le habrían llevado a la cárcel. Hasta que un día descubre que la traición también se puede esconder detrás de un buen traje y buenas maneras.


La cruz de El Dorado


Tras una precipitada huida de España, Fernando Mercader, célebre estafador y jugador de ventaja, y su hijo Jaime se ven obligados a embarcarse en un viaje a América que concluirá en desastre al naufragar el barco que les transporta frente a las costas de Colombia. En el transcurso del siniestro, Jaime Mercader conoce a un misterioso asesino árabe llamado Rasul Alí Akbar y juntos se instalan en Cartagena de Indias, lugar donde Jaime acaba convirtiéndose en Little Jim, el tahúr más joven del Caribe. Todo iba viento en popa para Jaime Mercader, pero en junio de 1903, un viejo borracho y una Biblia le condujeron al mapa de un legendario tesoro. Así pues, siguiendo los pasos de una leyenda, Jaime Mercader, Rasul Alí Akbar y Antonia se lanzan a una alocada carrera en pos del fabuloso tesoro del conquistador español don Íñigo de Saavedra: la mítica Cruz de El Dorado. Por desgracia, ellos no eran los únicos que la buscaban."

"La cruz de El Dorado" tiene una continuación titulada "La piedra inca" con más aventuras de su protagonista, Jaime Mercader.


Las lágrimas de Shiva


En cierta ocasión, hace ya mucho tiempo, vi un fantasma. Sí, un espectro, una aparición, un espíritu; lo puedes llamar como quieras, el caso es que lo vi. Ocurrió el mismo año en que el hombre llegó a la Luna y, aunque hubo momentos en los que pasé mucho miedo, esta historia no es lo que suele llamarse una novela de terror. Todo comenzó con un enigma: el misterio de un objeto muy valioso que estuvo perdido durante siete décadas. Las Lágrimas de Shiva, así se llamaba ese objeto extraviado. A su alrededor tuvieron lugar venganzas cruzadas, y amores prohibidos, y extrañas desapariciones.
Hubo un fantasma, sí, y un viejo secreto oculto en las sombras, pero también hubo mucho más.


El último trabajo del señor Luna


Luna ha sido contratado para matar a una mujer. Ese es su trabajo: asesino a sueldo. Un gran narcotraficante, el señor Coronado, quiere que mate a una simple mujer, Flor, que vive ahora en Madrid. Allí no va a ser fácil encontrarla, con tanta gente, además Flor es discreta, trabaja en una casa como asistenta, donde el hijo de los dueños es superdotado, algo no demasiado fácil de sobrellevar para él, y que se verá también envuelto en esta trama.