miércoles, 20 de junio de 2012

3º ESO: Repaso veraniego


Una vez finalizado el curso podéis dedicar algo de tiempo en verano para repasar e investigar diversos contenidos de lengua y literatura para ir mejor preparados para el próximo curso. Podéis hacerlo de dos maneras: bien trabajando el cuadernillo de lengua de verano "Aprueba tus exámenes - Lengua castellana y literatura de 3º de ESO", de la editorial Oxford, o bien navegando por internet.
Si elegís esta última opción recordad que disponéis de un listado de webs recomendadas en la parte derecha del blog. No obstante, aquí os ofrezco algunas sugerencias de páginas que podéis visitar para repasar y practicar distintos contenidos, tanto de lengua como de literatura. 

Repaso de morfología

Os propongo dos webs donde, además de algo de teoría para repasar conceptos, encontraréis muchos ejercicios para practicar online de forma amena.

 


Sintaxis




Léxico

Aquí podéis elegir los distintos contenidos trabajados durante el curso, como por ejemplo "la estructura de las palabras"


Literatura

Podéis consultar una completa página, Rincón castellano donde encontraréis todos los contenidos que hemos estudiado este curso:

Si alguna de estas páginas no podéis verla bien con un navegador, os animo a que probéis con otro distinto, pues toda pueden verse bien en mozilla de firefox o google crhome.