sábado, 15 de junio de 2013

3º ESO: Lecturas de verano

Para pasar un verano más ameno y entretenido os presento varias lecturas de algunos de los autores más destacados y exitosos de la literatura juvenil, algunos ya los conocéis. Hay historias para todos los gustos. Echad un vistazo...

Para los que os gustó "El príncipe de la Niebla":

Marina, Carlos Ruiz Zafón

Misterio, fantasía, amor.
Editorial: Booket (Planeta)

Óscar Draí, es el protagonista, vive en un internado. Le gustaba escaparse, despues de clases, para recorrer las calles de Barcelona.  hasta que un día encuentra un viejo caserón que parece abandonado y decide adentrarse en el. Dentro conoce a Marina y su padre Germán. Marina y él quedaron para el día siguiente. Se dirigieron a un pequeño cementerio, que no era muy frecuentado. Una vez allí vieron a una mujer vestida completamente de negro, que sostenía una rosa roja en una tumba sin nombre. La siguieron, y llegaron a un invernadero lleno de muñecos de madera. Pero a algunos muñecos les faltaba un ojo, algún brazo...etc.
Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.
Se trata de una novela mucho más compleja, oscura y escalofriamente que "El príncipe de la niebla". Más personajes, misterios más oscuros e historias más retorcidas, enmarcadas en una pequeña historia amor.
Uno de los libros que más suele gustar de Carlos Ruiz Zafón.


La piedra inca, de César Mallorquí

La continuación de "La cruz de El Dorado

Aventuras, picaresca, misterio.
Editorial Edebé.

La vida era plácida para Jaime Mercader en Cartagena de Indias: bellas mujeres, partidas de póker, un próspero negocio, etc. Hasta que un mal día una enigmática reliquia inca entró en escena y la tranquilidad se fue al diablo... A partir de ese momento todo fueron asesinatos, incendios y persecuciones, hasta descubrir un asombroso secreto guardado durante seiscientos años...


El diario secreto de Adrián Mole, de Sue Townsend

Un clásico inglés de los años 80, los problemas de Adrian Mole contados con mucho humor...
Y si os gusta, tiene segunda parte.



Humor, adolescencia, familia, amistad.

Editorial Planeta

Se trata de dos libros (el uno es continuación del otro) donde se relata la vida de un adolescente de 14 años con mucho humor. A Adrián le preocupan las cosas típicas de la edad: el acné; la chica que le gusta, Pandora, que empieza a salir con su mejor amigo, Nigel; el malote del colegio que le roba el dinero para el bocadillo; sus padres, que beben mucho y se llevan fatal... Además, se apunta a una asociación donde tiene que ayudar a un viejo cascarrabias, Bert Baxter. Otros personajes de la obra son el perro, al que sus padres tratan fatal y la abuela Mole, que de vez en cuando viene a poner orden en la familia. Adrián es un buen estudiante, le gusta escribir poemas, es responsable, pero le desbordan tantos problemas.

Su continuación se titula  Crecen los problemas de Adrian Mole
Dos libros que se leen rápido y que seguro os arrancarán más de una sonrisa.