lunes, 22 de septiembre de 2014

3ºB: Lecturas

Primer trimestre
Marina, de Carlos Ruiz Zafón
Editorial Planeta-Booket
Guía de lectura para entender mejor el libro

Segundo trimestre
El juego de Cáin, de César Mallorquí
Editorial Espasa  

Tercer trimestre
La hija de la noche, de Laura Gallego
Editorial Edebé
Guía de lectura de La hija de la noche

Marina, Carlos Ruiz Zafón

Misterio, fantasía, amor.
Editorial: Booket (Planeta)

Óscar Draí, es el protagonista, vive en un internado. Le gustaba escaparse, despues de clases, para recorrer las calles de Barcelona.  hasta que un día encuentra un viejo caserón que parece abandonado y decide adentrarse en el. Dentro conoce a Marina y su padre Germán. Marina y él quedaron para el día siguiente. Se dirigieron a un pequeño cementerio, que no era muy frecuentado. Una vez allí vieron a una mujer vestida completamente de negro, que sostenía una rosa roja en una tumba  sin nombre. La siguieron, y llegaron a un invernadero lleno de muñecos de madera. Pero a algunos muñecos les faltaba un ojo, algún brazo...etc.
Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.
Se trata de una novela mucho más compleja, oscura y escalofriamente que "El príncipe de la niebla". Más personajes, misterios más oscuros e historias más retorcidas, enmarcadas en una pequeña historia amor.
Uno de los libros que más suele gustar de Carlos Ruiz Zafón.

Guía de lectura para entender mejor el libro


.................................

El juego de Caín, de César Mallorquí


Editorial Espasa
Intriga policiaca, detectives, fútbol

CarmenHidalgo parece una mujer normal; tan absolutamente corriente que resultaría invisible, de no ser por dos peculiaridades: su desmedida afición a los zapatos de marca y el hecho de dirigir Investigaciones Hidalgo, una pequeña agencia de detectives que también parecería del todo corriente, si no fuera por su muy poco convencional plantilla de colaboradores. Un día, Ignacio Vázquez, constructor multimillonario y presidente del club de fútbol Deportivo de Chamartín, entra en contacto con Carmen y le encarga que investigue a la estrella de su equipo, Rubén Mochedano, un jugador de fama mundial cuyo rendimiento y conducta han sufrido, repentinamente, un cambio nada deseable. Carmen acepta el caso y no tarda en descubrir que...
Con estos elementos, más un poco de pasión, unas gotas de crítica social y mucho sentido del humor, el brillante narrador de historias que es César Mallorquí ha urdido una absorbente novela de intriga llena de personajes memorables; un thriller que, una vez comenzado, resulta imposible dejar de leer.


.................................

La hija de la noche, Laura Gallego

Misterio, criaturas extrañas, épocas pasadas, amor
Editorial Edebé

Francia del siglo XIX. En el tranquilo pueblecito de Beaufort empiezan a suceder cosas extrañas. Todo ello coincide con el regreso a Beaufort de Isabelle, una lavandera que se marchó tiempo atrás en pos de su amor, un joven noble. Ahora ella está muy cambiada; a pesar de que parece que ha hecho fortuna, viste de luto y apenas sale de su casa. Parece que su única ventana al mundo es Mijaíl, un enorme y extraño criado mudo que la sirve con gran fidelidad. Queriendo resolver el misterio de Isabelle, Max, el joven gendarme del pueblo, empieza a investigar. Pero él es un hombre tranquilo y pacífico, y puede que no esté preparado para afrontar la verdad…

Guía de lectura de La hija de la noche