sábado, 5 de marzo de 2016

2º ESO: Lectura de la 3ª evaluación

Podéis elegir entre estos dos libros. Y quien quiera subir nota puede leer los dos.

Alejandra, de Lola Gándara

Adolescencia, amistad, misterio
Editorial: Edebé

Un grupo de chicos y chicas, amigos del instituto, van a un concierto de Rock por la noche. Estando en un local, Alejandra va un momento al baño pero no vuelve. No tiene mucha importancia sabiendo, además, que es muy probable que quiera dar el esquinazo a Javi, ya que últimamente las cosas entre ellos no marchan del todo bien.
Las cosas se complican porque Alejandra no vuelve por el Insti y, además, un señor desconocido ha llegado al Instituto y le ha dado de baja.
En la investigación descubren que Alejandra no vive donde parecía que  vivía y que no es la que parecía ser. Parece que una es la Alejandra que ellos han conocido (aunque sólo sea por unos meses) y otra, muy distinta, la que están descubriendo ahora.
Alejandra está llena de enigmas y la investigación les lleva a rastrear las vidas de otras personas como una extraña viuda, forrada, ciega y con una sensibilidad especial para la música.


Donde esté mi corazón, de Jordi Sierra i Fabra

Adolescencia, romance, misterio
Editorial: Edebé

Montse es una chica de 16 años que acaba de volver a la vida después de una grave operación de trasplante de corazón. No sabe a quien le debe la vida pero está muy agradecida a quien le ha dado una nueva oportunidad para vivir.
De todas maneras no es fácil la vuelta a la normalidad y menos en un pequeño pueblecito como Villarina, donde todo se sabe. No es fácil actuar con normalidad cuando todos te miran con ojos de compasión y están temiendo que al menor esfuerzo se te vaya "de nuevo" el aliento.
Tiene la ayuda de su íntima amiga Carolina, desenfadada y sincera, de esas que primero hace y luego piensa. Menos mal que siempre tiene buena intención.
Por una de esas casualidades conoce a Sergio y enseguida nace una empatía mutua que, al principio, ambos rechazan. Cada uno tiene sus motivos para no dar rienda suelta a lo que siente en su interior. Pero esa fuerza se va haciendo irresistible.