sábado, 5 de marzo de 2016

4º ESO: Lecturas de la 3ª evaluación

Podéis elegir entre estos dos libros. Y quien quiera subir nota puede leer los dos.

Noel te busca, de Àngel Burgas
Editorial Algar
Realismo, misterio, amnesia, violencia.

Enrique se despierta en un hospital con el cuerpo magullado sin saber por qué, ya que solo tiene recuerdos inconexos. Algo no va bien, porque en la puerta de su habitación hay vigilancia policial. Debería indagar en su pasado, pero la tentación de olvidarlo todo es demasiado fuerte... ¿Por qué tiene pequeñas señales de cirugía facial? ¿Por qué un desconocido le transmite un mensaje que dice «Noel te busca»?
Una historia dura, impactante y muy atractiva que reflexiona sobre el límite entre el bien y el mal. 



Estudio en escarlata, de Arthur Conan Doyle
Diversas editoriales: Debolsillo, Algar, Anaya, etc
Misterio, detectives, siglo XIX.

Un cadáver hallado en extrañas circunstancias en una casa deshabitada provoca que los agentes de policía de Scotland Yard se pierdan en divagaciones equivocadas. Y, por si fuera poco, un nuevo asesinato parece complicar aún más la historia. Para resolver el misterio, habría que remontarse en el tiempo a otros asesinatos ocurridos hace 30 años en la ciudad mormona de Salt Lake City... Sólo Sherlock Holmes, gracias a sus implacables poderes deductivos y forenses, será capaz de solventar el crimen.
La primera novela de Sherlock Holmes, un detective que te enganchará por su extraordinaria capacidad para ver lo que nadie ver.