jueves, 23 de junio de 2016

2º ESO: Preparación del examen de septiembre

2º ESO. LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA. TRABAJO DE VERANO PARA PREPARAR EL EXAMEN DE SEPTIEMBRE

1) Los alumnos que no han aprobado la asignatura en junio deberán presentarse a un examen de toda la asignatura en septiembre. Para preparar el examen bastaría con revisar todo lo trabajado en clase durante el curso, así como el contenido del blog de lengua, que queda a vuestra disposición durante el verano.

Si alguien quiere material extra para preparar la asignatura, os recomendamos el siguiente cuadernillo:

Mª Teresa Bouza Álvarez y Alicia Romeu Rodríguez: 

Aprueba tus exámenes – Lengua castellana 2º ESO, de la editorial Oxford    

(ISBN: 9788467385892)


Los alumnos que hayan decidido usar durante el verano este cuadernillo pueden entregarlo el día del examen de septiembre: si los ejercicios están hechos en su mayoría, y están bien, podrían subir la nota del examen de septiembre hasta en un punto (eso, en caso de que estuvieran perfectos, claro). Si decidís no entregar nada, la nota de septiembre dependerá únicamente del examen.

2) Los alumnos que no realizaron las lecturas durante el curso deberán leer obligatoriamente un libro, a su elección. Sobre este libro, deberéis realizar un trabajo, que entregaréis el día del examen de septiembre. En dicho trabajo debéis incluir los siguientes puntos: título; autor; editorial; resumen del libro dividiéndolo en planteamiento, nudo y desenlace (30 líneas aproximadamente); listado de personajes donde explicas quién es cada uno y su papel en la historia. Finalmente, haz una valoración personal.


3) Los alumnos que tienen suspensa la asignatura de Lengua de 1º de ESO tendrán que responder a preguntas sobre el contenido de la asignatura de 1º (semejantes a las que entraron en el examen de mayo) y también de la asignatura de 2º (como el resto de los alumnos).
Si queréis preparar la asignatura de 1º, también podéis comprar el cuadernillo Aprueba tus exámenes: Lengua y Literatura de ESO, de la editorial Oxford. Es como el mencionado en el apartado 1 y está hecho por las mismas autoras, pero para el curso de 1º de ESO. Si hacéis el cuadernillo, entregadlo el día del examen de septiembre, y podría subir vuestra nota.

¡Buen verano! Estudiad mucho y disfrutad, que hay tiempo para todo.