El cementerio de los ingleses, de José María Mendiola
Editorial Edebé.
Pablo es un chico tímido, solitario y sin amigos. Durante sus vacaciones de verano acude diariamente al Monte Urgull a leer, muy cerca del Cementerio de los Ingleses, lugar solitario en el que reposan los restos de los soldados ingleses que combatieron en la Guerra Carlista en San Sebastián hace más de ciento cincuenta años. Un día, de repente, aparece una chica, Virginia, en el cementerio, frente al sepulcro de uno de los soldados. Virginia atrae la atención de Pablo de forma inexplicable y se hacen amigos. Virginia confiesa a Pablo el motivo por el que ha visitado el Cementerio de los Ingleses desde su país, Inglaterra, y le pide ayuda para averiguar el misterio que intuye sobre la figura de su antepasado Wilharn Turner. Ambos jóvenes comienzan a investigar como si de detectives se tratase y a correr interesantes aventuras que les llevan por diversos lugares de la ciudad y a conocer a variopintos personajes que los conducirán a esclarecer toda la verdad.
El hijo del Tigre Blanco, de Carlos Salem
Editorial Edebé. 168 páginas
Hasta que cumplí los trece, mi vida era muy fácil. Ahora tengo trece años y treinta días, y estoy en un cuarto húmedo y desconocido, atado a una silla vieja y con los ojos vendados. Sé que no es algo que les pase a todos los chicos de mi edad. Pero todos los chicos de mi edad no son el hijo del Tigre Blanco. Yo sí.
Ver vídeo donde el autor cuenta de qué trata el libro.
En
este libro seguimos las pesquisas de Nahuel, que al cumplir los trece
años su madre le cuenta parte de la verdad sobre su padre, a partir
de ese momento el chico investigara por su cuenta junto con sus
mejores amigos Hui Ying y David para descubrir toda la verdad. Lo que
no había planeado es que esta aventura pondría su vida y la de sus
amigos en peligro.
Terror en la red 1. El chico que vivía encerrado en una habitación.
Álvaro Colomer y Antonio Lozano.
Editorial Edebé
Hola, me llamo Nerea y te escribo porque mi hermano ha desaparecido. He encontrado tu nombre entre una serie de personas que tenía agregado a ‘La Sombra’ como amigo. Lo último que hizo mi hermano antes de dejar de dar señales de vida fue agregar a esa «Sombra» a su lista de amigos. Si no me equivoco, todos los que la agregaron permanecen inactivos. Excepto tú. Por favor, ponte en contacto conmigo urgentemente. Estoy un poco asustada. Muchas gracias. Su lectura está recomendada a partir de 12 años.